UIA logra reunión con AGP para pedir reestructurar la deuda (galería)
Integrantes de la Unión Independiente Autentica se amarraron esta mañana a los portones de La Fortaleza en protesta a lo que llamaron políticas en contra de los empleados.
Luego de esperar varias horas, al presidente de la Unión Independiente Auténtica Pedro Irene Maymí se le permitió entrar para reunirse con el gobernador Alejandro García Padilla y un asesor laboral.
'La guía de este gobierno no puede ser el gobierno de la gente y que los que se están llenando los bolsillos son los amigos en las corporaciones y agencias', dijo Maymí. 'El le dice me vale a las casas acreditadoras pero hace lo que le dicen'.
Maymí dijo que le pedirán al Gobernador que acepte la propuesta del representante Manuel Natal y de otras personas de reestructurar la deuda del Estado Libre Asociaciado para así darle un respiro a la gente.
Acerca de lo que espera lograr, es crearle conciencia al gobernador de que las leyes como la Ley 66 de Sostenibilidad Económica y la llamada 'quiebra criolla,' están afectando al pueblo y a los trabajadores. 'No puede demandar a las mismas casas que él sostiene son necesarias para darle dinero al gobierno', dijo.
AHORA: Líderes de la @UIAForo realizan desobediencia civil frente a #Fortaleza. #UIA pic.twitter.com/Mk5tbdWiP6
— PPT (@PPTPR)
Luego de la reunión, el Gobernador expresó en conferencia de prensa que fue una de altura y cordial. 'Son gente, y buena, que tienen un trabajo que hacer. Son conscientes que son necesarios los ajustes', dijo.
El Primer Ejecutivo destacó que bajo la Ley de Sostenibilidad Fiscal ya hay un proceso de negociación encaminado en torno a los beneficios de los trabajadores.
'Él (Pedro Irene Maymí) me sometió unas propuestas y yo me comprometí a evaluarlas', aseguró.
No obstante, a la pregunta sobre si habrán sanciones contra los trabajadores que se encadenaron a los portones, García Padilla no fue claro. Destacó que él siempre ha estado abierto a reunirse con el liderato obrero.
'Los derechos de unos no pueden afectar los derechos de otros… Ellos saben que si piden una reunión la tienen con manifestación o sin manifestación', declaró.