Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Situaciones legales' demoran inscripción del bebé de joven asesinada

El bebe que fue salvado mediante cesárea del cuerpo muerto de su joven madre, ha mejorado 'consistentemente' desde que nació en condición crítica el viernes, 4 de julio. Sin embargo, no ha sido inscrito en el registro demográfico pese a que ya cumple doce días de nacido.

La criatura, a quien la madre nombraría Demián Xchael, permanece bajo custodia provisional del Departamento de Familia. La portavoz de la Administración de Familia y Niños (Adfan) comunicó a este diario que 'situaciones legales' relacionadas a la patria potestad impiden el registro del niño, nacido tras una balacera en la carretera #1, en Caguas.

La portavoz de prensa, Lynnette Moreno, explicó que en todos los casos donde no existe la madre, se llevan a cabo estudios sociales de la familia y de otras personas que reclaman al niño. 'No podemos dar información concreta porque hay todavía situaciones en la familia que se están evaluando', indicó.

Tan pronto el niño sea dado de alta del Hospital HIMA-San Pablo, será ubicado bajo el cuidado de un recurso del Departamento, ya sea algún familiar u hogar custodio. La ubicación, sin embargo, no será revelada públicamente para proteger la seguridad del menor, quien también fue víctima de la balacera mientras estaba en el vientre de su madre, embarazada de ocho meses.

Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años, murió en el lugar de los hechos. No obstante, los paramédicos que llegaron a la escena se mantuvieron dándole resucitación pulmonar para mantener con vida al menor hasta llegar al hospital. La tragedia aún está en investigación, tras los arrestos de tres sospechosos, y la búsqueda de un cuarto que está fugitivo desde el viernes pasado.

La pareja de la joven, FélixJamil Díaz Hernández, de 22 años, permanece bajo la custodia del Departamento de Justicia al estar cooperando con las autoridades como testigo del caso. Una vez culmine el proceso, Díaz Hernández podrá ser acusado por poseer drogas y un arma de fuego en el vehículo la noche de la tragedia.

Angeliz Carrasquillo Rosa (Archivo NotiCel)
Foto: