Siguen bajando los niveles en los embalses
El embalse de La Plata sigue reportando un mayor descenso que el embalse de Carraízo, al comparar con los niveles de agua registrados el martes.
Según la información más reciente publicada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), los niveles de agua en el embalse de La Plata están en los 42.86 metros, lo que representa un descenso de 0.14 al comparar con los datos registrados el martes.
En el caso del embalse de Carraízo, sus niveles están en los 38.93 metros, lo que implica una baja de 0.05 en comparación con los datos registrados el martes.
El informe también pone sobre la mesa que el embalse Toa Vaca, localizado en Villalba, continúa en descenso y casi se ha acercado al nivel de control, que es los 139 metros, y ha sobrepasado el nivel de alerta que es los 148 metros.
Mientras, el embalse de Caonillas de Utuado, que suple al Súper Acueducto, tenía unos niveles de 241.19 metros. Su nivel de control es los 235 metros.
La AAA ha dicho que se extraería agua del Súper Acueducto para compensar los descensos en los embalses de Carraízo y La Plata.
martes, el presidente de la AAA, Alberto Lázaro, reiteró que las proyecciones de la corporación pública es que se evalúe un racionamiento programado para mediados de agosto.
El
Pese a esto, sostuvo que la corporación pública no van a esperar a que los embalses lleguen al nivel de control para emitir ordenes de interrupciones de servicio.
Hay que destacar que es el embalse de Carraízo sunivel de control, es los 36.5 metros. Mientras, en el embalse de La Plata el nivel de control seria los 38 metros.
El Gobierno ha insistido en su llamado a la ciudadanía de controlar voluntariamente el uso del agua, sin que se tenga que llegar al racionamiento programado.
La expectativa es que mientras se siga registrado lluvias y haya cooperación de parte de los ciudadanos, no se tenga que interrumpir los servicios.
Vea también:
Planes de racionar continúan para agosto pese a niveles de La Plata