Frustrado Bhatia porque Fortaleza no nombra miembros de Comisión de Energía
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo el martes que tiene un poco de frustración porque el gobernador Alejandro García Padilla no ha nombrado a los miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CREPR), creada por virtud de la Ley 57 de 2014 de Transformación y Alivio Energetico que enmendó la ley creadora de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) para encaminar una reforma energetica.
'Hay un poco de frustración de mi parte porque la Fortaleza está un poco tarde en eso. Han tomado un tiempo para nombrar esos tres comisionados... Hay que acabar de nombrar a los comisionados. Hay tres personas ahí que hay que acabar de nombrarlas', dijo Bhatia en entrevista radial (WKAQ).
Recientemente Bhatia, dijo que cursó una carta al gobernador solicitando el nombramiento de los comisionados para poner en marcha las labores de la Comisión Reguladora.
'Hay que financiar la Comisión de Energía que se creó y hay que acabar de empezar a hacer el trabajo que se dijo que se va a hacer. Ya la ley está. Ahora viene la segunda parte que es la ejecución y en ese sentido estamos esperando que la Fortaleza haga los nombramientos los antes posible', dijo el líder senatorial.
Sin embargo, Bhatia dijo que la ley, firmada por García Padilla el pasado 27 de mayo, no establece una fecha específica para que el mandatario haga los nombramientos.
'El gobernador está al tanto de la ley. Él la firmó y sabe que tiene que nombrar los tres comisionados. Le he enviado los nombres de algunas personas que yo creo que pueden ser unos grandes comisionados. Eso es una decisión que él tiene que tomar y en función de eso empezar a ejecutar la ley de energía de Puerto Rico', agregó.
Según la ley, la Comisión Reguladora estará especializada solamente en asuntos de energía y revisará las tarifas energéticas. En un periodo de dos años contados a partir del pasado primero de julio próximo, el organismo deberá asegurarse que, como mínimo, 60 por ciento de la electricidad transmitida y distribuida en Puerto Rico sea producida por generadores altamente eficientes.