Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estables pero conectados a ventiladores empleados accidentados de AEE

Dos de los tres empleados que resultaron con quemaduras durante la explosión registrada el domingo en la Central Termoelectrica de San Juan, se encuentran conectados a ventilador artificial y en coma inducido (sedados).

En entrevista con NotiCel, el director ejecutivo del Hospital Industrial, licenciado Carlos Cabrera, explicó que el domingo habían sido trasladados a la Unidad de Quemados los pacientes Luis Sánchez Domínguez y Juan Rodríguez Tirado.

'Uno de ellos está en ventilador, en una coma inducido, el otro no. Uno de ellos tiene 26% de quemadura, lo que quiere decir es un grado dos (de quemadura), superficial. El otro tiene un 18% (de quemadura) también en grado dos, pero en las extremidades tiene lo que se llama circunferencia, que es que se le quemaron ambas áreas de las manos', detalló.

Al momento, Cabrera no pudo precisar cuál de estos dos (entre Sánchez Domínguez y Rodríguez Tirado), era el que estaba conectado al ventilador artificial y tenía un coma inducido.

Más temprano, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, había informado a este diario digital que de estos dos, era Sánchez Domínguez el que se encontraba en una condición de salud más delicada.

'El compañero Juan Rodríguez (Tirado), que está en la Unidad de Quemados, tuve la oportunidad hablar con él, tiene la cara quemada, los dos antebrazos, es el más estable que está', indicó Figueroa Jaramillo.

Mientras tanto, el lunes fue trasladado el tercer herido, identificado como Luis Rivera Rivera, y quien también estaba conectado a un ventilador artificial y tenía un coma inducido.

Durante todo el día de hoy, se continuaba el proceso de baño a Rivera Rivera, donde se le realizó la limpieza de las heridas, con especial cuidado para evitar posibles infecciones, por lo que se desconocía hasta el momento el nivel ni las áreas donde resultó con quemaduras.

Cabrera pronostica que el proceso de recuperación de estos tres empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pudiera representar una estadía prolongada en el Hospital, que pudiera alcanzar hasta un mes.

Explicó que al momento permanecerán en la Unidad de Intensivo (de la Unidad de Quemados) bajo observación médica. Luego serían bajados de nivel hospitalario, y se comenzarían las distintas terapias de rehabilitación física y ocupacional.También, Cabrera asevera que se les ha provisto asistencia psicológica tanto a los pacientes, como a familiares y amistades.

De otro lado, el empleado de la AEE, Víctor Rivera, quien resultó hoy con quemaduras de contacto en el área del cuello en un accidente en la misma Central, ya fue dado de alta.'Fue ambulatorio, vino por Sala de Emergencia, se atendió, se curó y fue dado de alta', apuntó Cabrera.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: