Gobernador interino solicita renuncia a alcalde de Río Grande
El gobernador interino, David Bernier, le solicitó la tarde del jueves la renuncia al alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, luego que este fuese arrestado por las autoridades federales por corrupción pública.
'Al conocer los detalles que acompañan la acusación en contra del alcalde Eduard Rivera Correa, le hacemos un llamado a que renuncie a su cargo inmediatamente. Estamos convencidos que esto es lo que procede y lo más correcto. Al mismo tiempo le solicitamos al secretario de Justicia, César Miranda que proceda con la mayor diligencia posible con los trámites necesarios para solicitar la suspensión del alcalde, según lo dispuesto en la Ley del Fiscal Especial Independiente', lee el comunicado de prensa emitido por La Fortaleza.
El secretario de Justicia, César Miranda Rodríguez, informó que hacia el mediodía de hoy envió una carta a la presidenta del Panel de Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia M. Cotto Vives, para que a tenor con el Artículo 14A de la ley del PFEI, evalúe si procede o no la suspensión de Rivera Correa.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez explicó que Rivera Correa y el abogado Alejandro Carrasco solicitaron y recibieron dinero de un contratista a cambio de contratos para trabajos de construcción en dicho municipio.
Se alega que Rivera Correa recibió 39 mil dólares y el abogado Carrasco 183,365 dólares.
Vea también:
Arrestado alcalde de Río Grande por corrupción