A la espera de Vivienda federal para actuar sobre complejo deportivo en Vieques
La Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) y el Municipio de Vieques esperan la contestación de una propuesta que hizo el primer organismo en enero ante el Departamento de Vivienda federal para determinar el rumbo del abandonado complejo deportivo en la llamada Isla Nena.
La Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos hizo una auditoría que reveló la falta de planificación para la estructura en el barrio Luján.
Ese fue el tema principal de un cónclave este martes entre Carlos Santini, comisionado de laOCAM, y el alcalde de Vieques, Víctor Emeric, quienes discutieron el asunto a puerta cerrada, tras la información que NotiCel publicó en exclusiva.
'La información que tenemos preliminarmente es que debe estar saliendo la respuesta próximamente', indicó Santini en entrevista con este medio digital.
Explicó, además, que el proyecto que presentaron contempla el propósito original de la edificación, el uso deportivo y recreativo de los ciudadanos de Vieques.
'Estamos aprovechando el conocimiento que tienen los residentes de esa área de cómo maximizar el uso de la instalación deportiva y se busca un uso dentro de la reglamentación de la agencia federal', dijo sobre la oportunidad que establece el plan para que los viequenses ofrezcan opciones al desarrollo.
Una vez OCAM reciba contestación, la entidad iniciará un proceso de participación ciudadana que incluye la celebración de vistas públicas para recibir la opinión de los residentes.
'Estoy muy confiado en los objetivos de la comunidad y los objetivos del gobierno federal van a ser conciliados. Sabemos que habrá una respuesta positiva para el pueblo de Vieques y para todo Puerto Rico. Aquí hubo unas acciones el comisionado que están subsanando tantos años de irresponsabilidad de otras administraciones', subrayó el Alcalde, al referirse al abandono de las pasados dos administraciones en la isla municipio.
El complejo deportivo inició su construcción en 1994 bajo la administración de la exalcaldesa Manuela Santiago y en su plano original contemplaba dos parques de pelota, canchas de baloncesto, piscina olímpica y salones recreativos.
El proyecto se detuvo luego de un 70 por ciento de su construcción.
*Vea también
Maniatada Vieques para redesarrollo de fallido complejo deportivo
Vieques suelta billetes por su parque y su Alcalde coge la 'juyilanga'