Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE consigue leve respiro ante bancos

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) anunció el lunes que los acreedores de sus líneas de credito, que se utilizan para pagar por la energía comprada, el combustible y otros gastos, han acordado no ejercer los remedios que podrían utilizar a consecuencia de las recientes degradaciones de credito y otros eventos recientes.

Según los acuerdos, la AEE podrá posponer ciertos pagos vencidos hasta el 31 de julio de 2014.

El representante de los consumidores en la Junta, Agustín Irizarry dijo que se vencían unos $135 millones de una línea crédito a mediados de julio y otras cantidades en líneas de crédito se vencían más tarde.

Según el informe financiero del gobierno, la AEE tendría que empezar a pagar $146 millones de la línea de crédito de Citibank, de los cuales unos $10 millones se vencieron en julio y otros $10 millones se vencen a mediados de agosto. Los restantes $126 millones se deben ser pagados entre esas fechas.

También, para el 14 de agosto la AEE debe pagar $525 millones a Scotiabank de Puerto Rico si la línea de crédito no es renovada.

Según un comunicado de la corporación pública, durante las próximas semanas, la AEE continuará las conversaciones con los acreedores y utilizará este periodo para continuar la evaluación de oportunidades para mejorar su situación financiera.

Irizarry dijo que la posposición le dará un respiro a la AEE para continuar negociando los repagos.

Juan Rosario, otro miembro de la Junta que representa a los consumidores, rehusó decir si la AEE se acogerá a la Ley de Recuperación Económica o 'quiebra criolla'.

'Después que se evalúe todo, entonces eso se verá', dijo.

Según Rosario, el hecho de que los bancos hayan accedido a posponer los pagos es una buena señal de que hay disposición de negociar.

Los acuerdos no afectan las operaciones normales de la AEE. El pago de nómina y a los proveedores continuará con su curso normal, según la AEE.

'Si bien es cierto que la Autoridad enfrenta hoy ciertos retos financiero, estamos trabajando arduamente para mejorar las operaciones, fortalecer el servicio y modernizar nuestra infraestructura, con el fin de proveer energía más limpia y confiable a nuestros clientes', expresó Juan F. Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE.

'Agradecemos a nuestros acreedores su continua cooperación y apoyo mientras trabajamos para transformar la Autoridad y así servir mejor a nuestros clientes', concluyó el funcionario.