Se apunta victoria TUAMA ante demanda por manifestaciones
El presidente del sindicato Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) Antonio R. Díaz López, informó el jueves que prevalecieron ante una demanda radicada por la AMA en el Tribunal de San Juan solicitando que la unión y la Hermandad de Empleados Oficina (HEO) cesaran y desistieran de manifestarse.
'Este Tribunal declara sin lugar la solicitud de injunction preliminar y permanente presentada por la parte demandante en el presente caso, por carecer de jurisdicción para expedir remedios interdictales, en virtud de las disposiciones de la Ley Numero 50 del 4 de agosto de 1947, según enmendada', reza la sentencia de la jueza superior Gisselle Romero García.
Según la sentencia, la demanda fue radicada por la AMA, el pasado 25 de mayo, cuando el sindicato llevaba a cabo un paro de 24 horas. Los sindicatos habían solicitado la desestimación por falta de jurisdicción amparados en la mencionada Ley 50.
El dictamen judicial, enviado a los medios por la TUAMA, además indica que el 30 de junio la AMA se opuso a la solicitud de desestimación, alegando que la Ley 50 no aplicaba en el caso y que 'este Tribunal debe ordenar a las demandas a llegar a acuerdos con la demandante para mantener un número razonable de conductores y mecánicos para la atención del Programa Llame y Viaje'.
'La TUAMA se apunta otra Victoria ante la tiranía de un patrono abusador; esto después que bajara la decisión del Tribunal mediante sentencia a favor de los trabajadores de la TUAMA, donde le da No Ha Lugar al 'injunction' presentado por la AMA', expresó Díaz López en declaraciones escritas.
El líder sindical le envió un mensaje a los usuarios del Programa 'Llame y Viaje' indicándoles 'que independientemente de la decisión del Tribunal, la TUAMA reafirma su compromiso con la población que se beneficia de este programa. De nuestro sindicato realizar manifestaciones les puedo garantizar a los usuarios que utilizan como medio de transporte el servicio de 'Llame y Viaje' para asistir a citas médicas, diálisis o cualquier situación médica que sus servicios no se verán interrumpidos'.