Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trabajan con normalidad, aunque con poco personal, en AAA y AEE

Los servicios en las principales corporaciones públicas de la isla no han sido afectados a pesar de las manifestaciones que los sindicatos iniciaron esta mañana en contra de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional.

En un breve recorrido que NotiCel realizó por algunas oficinas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y Autoridad de Energía Eléctrica) se observó que los trabajos en las dependencias continuaban de forma regular, aunque con menos empleados y menos público.

El paro, que se decretó por 24 horas, provocó que los empleados gerenciales de esas corporaciones asumieran las funciones de sus empleados, muchos de los cuales pertenecen a las uniones que este miércoles están en la manifestación.

'Activamos nuestro plan de contingencia para continuar con las labores. Las oficinas comerciales estarán ofreciendo servicios como de costumbre y las situaciones que se reporten con el servicio eléctrico serán atendidas con personal gerencial', explicó Juan Alicea, director ejecutivo de la AEE.

La oficina de servicios de esa corporación en Cupey operaba con 6 empleados, quienes atendían al poco público que acudió en busca de servicios en específico. 'No vengo casi nunca aquí, pero para mí han trabajado con normalidad. Estoy aquí porque tuve unos problemas con mi factura y ya me atendieron', sostuvo Gladys Cosme, residente de Río Piedras, quien además, repudió las protestas de los sindicats.

'Parece que a ellos se les ha olvidado cómo está este país. Se les dice una y otra vez que no hay dinero, pero siguen en la calle pidiendo más. Gente: si no hay, no hay', agregó en tono enérgico sobre el particular.

Otro ciudadana, Blanca Resto, aseguró que solo estuvo cinco minutos para pagar su factura. 'Llegué pensando que estaría lleno, pero aquí no hay casi gente hoy. Creo que la gente cogió miedo y no vino. Yo resolví rapidido', dijo al salir de la oficina.

Sin embargo, no todos están en contra de las protestas. Otros ciudadanos sí están a favor. 'Yo no vuelvo a votar por este gobierno. Prometieron villas y castillas y míranos, hay que tirarse a la calle pa' exigir lo que es nuestro. Esto no puede suceder. Hay que luchar pa' que nos escuchen. Dijo Samuel Ortiz, un exempleado público, quien acudió como de costumbre a la oficina de AAA en Río Piedras a pagar su factura mensual.

En esa oficina, ubicada en el casco urbano de Río Piedras, también había pocas personas solicitando que los gerenciales atendieran sus servicios. El ambiente estaba tranquilo y apenas llegaban a 10 los clientes.

La AAA sostuvo en declaraciones escritas que los trabajos en sus oficinas no se afectarían y que los gerenciales así como el personal de confianza asumirían las funciones de los unionados.

Aunque NotiCel intentó conversar con el presidente de esa corporación, Alberto Lázaro, el funcionario no estuvo disponible.

(Archivo/NotiCel)
Foto: