Romero Barceló cataloga como falta de respeto aprobación de ley de reestructuración
El exgobernador Carlos Romero Barceló repudió el viernes la aprobación expedita en la Legislatura del proyecto que crearía la Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas.
'Esto es una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico. Esto es una falta de respeto a la democracia. Qué participación del pueblo ha habido aquí en la discusión de esa ley, de ese proyecto? Que se pase sin discutirla, sin analizarla, es sencillamente una falta de respeto', dijo Romero Barceló en conferencia de prensa.
El exmandatario adujo a que las medidas presentadas por la administración de Alejandro García Padilla, van en detrimento de la clase trabajadora de la isla para el 'beneficio de ellos, de los populares'.
'Esta administración del Partido Popular se ha convertido en enemigo del pueblo', señaló el exgobernador.
El proyecto de administración crea un marco legal para que las corporaciones públicas que puedan caer en una situación de insolvencia cuenten con un proceso que les permita atender y manejar sus deudas, al mismo tiempo que garantiza la continuidad de los servicios que prestan, sin amenazas de acciones de cobro de sus acreedores que pongan en riesgo sus haberes y activos.