Justicia rechaza que haya acabado con el caso del padre Ovidio Pérez
La jefa interina de los Fiscales, Marie Christine Amy, rechazó el lunes el alegato del sacerdote Ovidio Perez Perez y su defensa legal sobre el caso por supuestos actos lascivos.
'Queremos aclarar que dicha querella no ha sido archivada, y que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Distrito de Bayamón continúa trabajando en la investigación del caso. El DJ reafirma su compromiso de continuar investigando este tipo de querellas, con miras a tomar las acciones correspondientes para procesar judicialmente a cualquier persona que de alguna manera abuse de los menores de edad de nuestro país', dijo la fiscal en declaraciones escritas.
El sacerdote, mediante comunicación escrita, se expresó complacido con la determinación de la fiscalía de Bayamón.
'Cuando recayeron sobre mí las medidas cautelares y el alejamiento del ejercicio público de mi ministerio sacerdotal, desconocía las alegaciones que se estaban haciendo en mi contra. Fue, en primer lugar, a través de la prensa que me enteré sobre qué versaba la investigación. Todavía en este momento sigo sorprendido, tenemos un informe de querella que habla de 'acoso sexual' y un informe suplementario cerrando una investigación de 'actos lascivos'. Aún desconozco los detalles de tales alegaciones. No sé dónde, cuándo, ni bajo qué circunstancias se me ha involucrado para hacer estos señalamientos en mi contra. Y deseo dejar claro lo siguiente: nunca he cometido un delito y nunca he cometido ningún acto inmoral contra nadie!', expresó el sacerdote en declaraciones escritas.
Por su parte, el abogado del religioso, Andrés Rolón Marrero, indico que 'la conclusión del caso se da en la inhabilidad del testigo alegadamente perjudicado. Si las autoridades lo estimaron 'no hábil' significa que su testimonio no es creíble, no es consecuente, ni contundente y no permite proceder más allá de toda duda razonable como exige el derecho'.