Policía investiga criminalmente a agentes implicados en vídeo sexual
Aparte de la investigación administrativa que realiza la Oficina de Asuntos Internos de la Policía, ese cuerpo tambien lleva a cabo una pesquisa criminal para conocer si hubo delito o no en el controvertible vídeo sexual entre dos agentes de la Uniformada, uno de ellos mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
Aunque rechazó ofrecer detalles del análisis de la grabación, el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, Orlando Meléndez, indicó que la pesquisa está adelantada.
'La investigación criminal coge su tiempo, una buena investigación criminal. Estamos en el proceso de análisis y se está investigando. Tenemos el área administrativa y se está auscultando otras alternativas, incluyendo la criminal', explicó Meléndez en rueda de prensa donde anunciaba el plan de la Policía para las playas en el verano.
A pesar de las insistencias de la prensa para conocer a qué delitos se expondrían los protagonistas de la grabación, Tatiana Prats y José Meléndez, el funcionario descartó especificar a qué tipo serían.
Tampoco detalló para cuándo se obtendría el resultado de la pesquisa sobre el vídeo que recorrió las redes sociales y se convirtió en tema de discusión pública.
Tras esa controversia, Prats fue trasladada al área oeste y Meléndez, por su parte, a la región de Aibonito. A ambos efectivos se les desarmó en lo que concluye la investigación.
Aunque había trascendido que los dos uniformados estatales involucrados en la controversia grabada desde un celular en el Palacio Rojo en La Fortaleza se someterían a la prueba de polígrago, sus representantes legales informaron que sus clientes no se expondrían al detector de mentiras.
En el vídeo sexual, difundido a través de la aplicación de mensajería Whatssap, se observa a la mujer practicándole sexo oral a su compañero que se encontraba en su lugar de trabajo.