Para la playa los policías en campaña educativa
Con el fin de evitar tragedias en las playas de la Isla durante el verano, la Policía de Puerto Rico inició este lunes una campaña de orientación dirigida a bañistas y operadores de embarcaciones sobre cómo utilizar estos cuerpos de agua.
En rueda de prensa, el superintendente auxiliar de operaciones de campo, Orlado Meléndez, informó que el operative informativo se extenderá durante los meses de junio y julio y recorrerás las playas de mayor visita en Puerto Rico.
El propósito es orientarlos sobre la seguridad y educarlos de cómo utilizar nuestras hermosas costas', indicó el fucionario en rueda de prensa en la playa de Ultimo Trolley en Ocean Park, Condado.
El operativo, denominado 'Un verano de seguridad y orden', contará, también, con la colaboración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y agencias federales en casos de hallazgo de drogas.
La campaña comenzó hoy en Ocean Park e Isla Verde y se trasladará por los siguientes fin de semanas al balneario de Boquerón, en Cabo Rojo; playa La Monserrate, en Fajardo; Punta Santiago, en Humacao; El Tuque, en Ponce, en tre otros.
Meléndez explicó, además, que adicional a la orientación, también se intervendrá con aquellos conductores de embarcaciones pequeñas, motoras acuáticas o 'four tracks' para supervisar si están en ley.
Todo el personal de la division de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) estarán involucrados en la gestión, que según su director interino, Kelvin Kuilan, son unos 400 efectivos.
Sobre las autoridades federales, el superintendente auxiliar especificó que son ellos los que vigilian la operación de 'Escudo costero', pero colaborarán, de ser necesario, si en una intervención los agentes incautan sustancias controladas en alguna embarcación acuática.
Recursos Naturales, mientras, supervisará el uso de equipos de seguridad en los conductores y el cumplimiento de las leyes ambientales.