Ajena a quejas de heridos la Policía durante el arresto de 'Pokemon'
Hasta media tarde el domingo, ninguna de entre las nueve y doce personas heridas en el área de La Plazoleta de Plaza las Americas durante el arresto del fugitivo federal Joselito Ferreira Casillas, alias 'Pokemon', por parte del grupo interagencial de los Alguaciles Federales y autoridades locales, ha radicado querella formal con la Policía.
Según el Teniente Javier Adorno, quien preparó un informe sobre el incidente, las personas de seguridad interna de Plaza las Américas le informaron a la policía que hubo entre nueve y doce personas heridas, pero aseguró que no tienen los nombres de las personas.
'Ninguno ha venido al cuartel para ayudar a suplementar el informe inicial', dijo.
Según Adorno, las personas resultaron heridas porque, en su afán por escapar de las autoridades, Ferreira Casillas 'tiró mesas, sillas y zafacones y empujó a las personas que tenía de frente'.
Ferreira Casillas fue arrestado luego de que agentes federales lo divisaran en Plaza.
'Por qué no esperaron a que saliera del lugar?', preguntó NotiCel.
'Este es un prófugo federal…Hay que preguntarle a ellos', dijo.
Adorno negó información de que hubo disparos durante el arresto. No obstante, si informó que a uno de los agentes, quien estaba en ropa de civil y ayudó en el arresto, se cayó su revólver y que eso pudo haber llevado a personas a pensar de se utilizaron armas.
'Quizás por los estruendos y el alboroto, algunas personas pensaron eso', dijo.
NotiCel contactó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) pero oficiales aseguraron que no intervinieron en el arresto. La Agencia Federal Antinarcóticos (DEA) tampoco devolvió llamadas.
Ferreira Casillas, mientras tanto, continúa bajo la custodia de las autoridades federales, supo NotiCel.