Tito Trinidad llega a acuerdo con Banco Popular
La vista de seguimiento en el interdicto que radicó el excampeón de boxeo mundial Felix 'Tito' Trinidad contra el Banco Popular para evitar el cobro de una deuda se canceló debido a que ambas partes llegaron a un 'acuerdo confidencial' provisional en lo que finalmente se resuelve el litigio.
La información salió a relucir en una orden emitida el miércoles por el juez superior Ángel Pagán Ocasio, del Tribunal de San Juan. En el documento, se informó que la vista pautada para esta tarde había sido cancelada.
Además, se informó que se había acogido el acuerdo entre las partes. El abogado de Trinidad, Erick Quetglas dijo que se afinaron detalles para modificar un acuerdo al cual se había llegado en abril pero que la disputa continua. No quiso ofrecer detalles.
'Se dicta sentencia enmendada acogiendo el acuerdo confidencial presentado por las partes. En su consecuencia, se deja sin efecto la vista señalada para el día de hoy', dice la orden.
Durante un vista ante Pagán en abril, ambas partes habían llegado a un acuerdo ante una solicitud de Trinidad para para detener una acción de cobro por parte del banco.
El acuerdo en aquella ocasión entre Trinidad y el Banco disponía que la institución continuaría pagándole $200 mil mensuales al púgil y no ejecutaría una linea la línea de crédito de $15 millones contra sus inversiones.
El exdeportista había solicitado al tribunal una orden de interdicto que buscaba detener la ejecución de los $15 millones al alegar que si no se emitía una orden de interdicto, sufriría un daño económico irreparable.
Sin embargo, una demanda incoada por Banco Popular para el cobro de $2.9 millones para cubrir una deficiencia colateral en los préstamos del exboxeador continuaría su curso.
Trinidad también tiene una querella ante la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).
'Tito' y su padre se habían negado a pagar al alegar que los bienes fueron manejados por el exasesor financiero José 'Pepe' Ramos, quien trabaja en Banco Popular. Los Trinidad alegaron que Ramos invirtió prácticamente la totalidad del dinero generado durante sus respectivas carreras en el boxeo en diferentes carteras de bonos del Gobierno de Puerto Rico y en CEF's en vez de hacerlo en carteras diversificadas ya que ellos deseaban poder conservar su dinero pues este era su único ingreso ya que el boxeador está retirado.
Las inversiones bajaron de valor ocasionándole pérdidas.
En la vista se alegó que Ramos recibió dinero a cambio de traer las inversiones de Trinidad y que además trató de organizarle una pelea para que pagara unas deudas con la institución.