Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sila asegura no regañó a AGP

La exgobernadora Sila María Calderón aseguró el lunes no haber regañado al gobernador Alejandro García Padilla, mientras este usaba su celular durante un discurso en al ceremonia de entrega de la medalla Luis Muñoz Marín.

'El intercambio que sostuvimos el gobernador Alejandro García Padilla y yo durante mi discurso en la ceremonia de la Medalla Luis Muñoz fue uno jocoso entre dos personas que se tienen mutua confianza y aprecio. Nunca ofendería al gobernador, a quien le guardo gran respeto y cariño. Lamento que mis comentarios así hayan sido interpretados', dijo la exmandataria en una breve declaración escrita.

Calderón pareció increpar a García Padilla el domingo durante su discurso de aceptación de la Medalla Luis Muñoz Marín, cuando el mandatario estaba texteando desde su teléfono celular mientras ella se dirigía directamente a él en su mensaje.

'Obviamente, nuestro país enfrenta, Gobernador, al presente… Gobernador? Está con nosotros?', le señaló Calderón a García Padilla en un momento en que, en medio de su discurso, se refería a él específicamente. Sin embargo, García Padilla se encontraba enviando mensajes de texto a su esposa, mientras la exgobernadora ofrecía su discurso.

A manera de excusa, García Padilla explicó, a voz en cuello desde su mesa, que 'Wilma, desde Roma, me está escribiendo', refiriéndose a su esposa, la primera dama, Wilma Pastrana. Calderón respondió, 'a pues, está bien… Pues perdone, eso es importante. Yo espero a que cuelgue usted'.

El intercambio entre la exgobernadora y el gobernador fue recibido con risas de parte del público presente, quien pareció considerar la acción de García Padilla como un desliz de su parte en el protocolo. Sin embargo, entre aquellos quienes colaboraron con Calderón durante su incumbencia en la gobernación, la acción de García Padilla fue tomada como un desaire que la exgobernadora no pareció querer dejar pasar por alto por ocurrir en uno de los momentos que ella consideró de mayor importancia en su alocución.

La exgobernadora Sila M. Calderón y el gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: