Llegan restos de militar puertorriqueño autor de tiroteo en Ft. Hood
El cuerpo del militar puertorriqueño Iván López López, que la semana pasada mató a tres soldados en un incidente en el que hirió a 16 más antes de suicidarse en la base Fort Hood de Texas llegó este jueves a la isla caribeña, donde será enterrado el sábado, señalaron fuentes familiares.
Un avión de American Airlines aterrizó a las 4:00 p. m. de este jueves en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín con los restos del militar, que fueron recibidos por familiares y la funeraria contratada para poner rumbo de forma inmediata al Municipio de Guayanilla (costa sur), donde López nació hace 34 años.
El féretro del militar fue introducido con discreción en un vehículo para dirigirse a su localidad natal.
El portavoz de la familia, Glidden López, confirmó a Efe que el cuerpo del militar descansa ya en la funeraria Pacheco de Guayanilla, donde este viernes será velado a las 8:00 a. m. por sus allegados en un acto privado.
El sábado se celebrará una misa en su memoria en la iglesia católica Inmaculada Concepción de Guayanilla a la 1:00 p. m., y después el cuerpo del militar fallecido se trasladará al cementerio municipal Los Pinos, en esa misma localidad.
Al soldado le sobreviven su padre, dos hijas de un primer matrimonio que viven en Puerto Rico y otras dos que tenía con su actual esposa en Texas.
El militar había servido durante cuatro meses en la Guerra de Irak y se medicaba por depresión, ansiedad y otros trastornos psiquiátricos.