Antes de segunda ronda de votación, doctor se proclama presidente del Colegio de Médicos
El doctor Víctor Ramos se proclamó el lunes como el nuevo presidente del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico, en momentos donde el doctor Eduardo Ibarra ha convocado a una segunda votación para el próximo domingo, aduciendo de que no se había cumplido con los criterios establecidos en el Reglamento.
En conferencia de prensa a las afueras del Colegio, Ramos planteó que era 'el Presidente que más votos ha sacado en la historia del Colegio para dicho cargo, habiendo obtenido el favor de 745 mis colegas médicos… El Presidente saliente perdió en todos los centros de votación a nivel Isla, incluyendo el mayor peso electoral en San Juan'.
Pero Ibarra ha manifestado que no se ha cumplido con el Reglamento del Colegio donde se establece que resultará vencedor el candidato que obtenga el 50 por ciento más 1 del total de votos, por lo que ha convocado a una segunda votación para el domingo en los 6 centros distribuidos alrededor de la Isla.
Ante esto, Ramos le solicitó a Ibarra que 'reflexione y acepte la amplia voluntad de la matricula médica y evite el gasto adicional de fondos de nuestro Colegio que conllevaría llevar a cabo otra elección. Este dinero puede ser mejor utilizado para adelantar la agenda de trabajo en beneficio de la clase médica, en áreas de particular interés como lograr una reforma justa de impericia médica y aumentos en las tarifas que se nos pagan'.
De hecho, Ramos alegó a este diario digital que una segunda ronda de votación debió presentarse el domingo, si ningún candidato obtenía la mayoría simple.
De otro lado, Ramos rechazó haber recibido apoyo de parte de las aseguradoras durante la campaña.
Ramos aseguró que solo ha recibido apoyo monetario de parte de otros galenos y con esto se financió la publicidad de cara a las elecciones. Este indicó que para la campaña se recaudaron unos $10 mil.
'Si ellos tienen un cheque o una evidencia de que alguna aseguradora haya aportado, que lo muestren. Todo esto es para desviar la atención del rechazo amplio que recibieron en el día de ayer', puntualizó.
Mientras tanto, el presidente del Senado Médico del Colegio, Roberto Pérez, determinó que 'el doctor Eduardo Ibarra debe renunciar y permitir que el colega doctor Víctor Ramos asuma su posición de nuevo presidente. El doctor Ibarra le hace un daño irreparable al Colegio de Médicos Cirujanos manteniéndose en la posición de presidente a pesar del rechazo masivo que recibió en todas las unidades electorales del proceso celebrado ayer. La actitud del galeno obliga a postergar lo inevitable que es eventualmente el cambio de mando en la presidencia del colegio solicitado por nuestra matricula. Con la actitud arrogante de manipular la opinión pública el doctor Ibarra crea división en la clase médica de Puerto Rico y le hace un daño a nuestra institución'.