Carmen Yulín no quiere que toquen a la UTIER
La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, enfatizó en la mañana del viernes que apoya ciertos aspectos de la reforma energetica, aprobada por el Senado el jueves en la noche, siempre y cuando tengan que ver con reducir gastos sin tocar a los empleados de la UTIER.
'Todo lo que toque a nuestros empleados de la UTIER de manera negativa no tiene mi simpatía', insistió al confesar que el proyecto de ley podría afectarlos.
Explicó que lleva un tiempo trabajando en la reducción de energía en San Juan por considerarlo una prioridad en su agenda.
'Tenemos unos acuerdos para poner paneles solares en todos los edificios del Municipio que no sean hospitales ni CDT o lugares que cuyos servicios no estén destinados a generar ganancias', recalcó.
Dijo además que el Municipio adquirió la franquicia de un Taco Maker y una Panadería que ubicarán en La Perla para ofrecer adiestramientos y en este caso la reducción de energía no se establecería.
'Este tipo de entidad comunitaria estará desarrollando trabajos y los objetivos que la gente necesita', agregó.
Cruz sostuvo que está de acuerdo con la reforma de energía para bajar los costos del preciado servicio al insistir que todos los municipios deben de cumplir con su rol.