Potrón Romero Barceló con Normando por escoltas (vídeo y documento)
El exgobernador Carlos Romero Barceló le indicó la mañana del jueves a un periodista televisivo que 'no me vas a coger de tonto' cuando se le preguntó sobre su decisión de no renunciar a las escoltas.
El también excomisionado residente estaba participando en NotiCentro en la mañana para hablar sobre una misiva que le envió a los jueces asociados para que 'rescaten la Rama Judicial de la influencia política indebida de la Rama Ejecutiva'.
Durante la entrevista con el periodista Normando Valentín, Romero Barceló se negó a contestar preguntas sobre sus escoltas y en repetidas ocasiones indicó que eso él ya lo había contestado.
'Por qué no renunciar a las escoltas?', le preguntó Valentín al recalcar la situación económica que vive el país. Romero Barceló le sostuvo que 'yo ya contesté esa pregunta'.
'No vale la pena contestarla nuevamente?', le insistió el periodista.
Entonces el exgobernador se negó a contestar e subrayó que fueran a temas más importantes, levantando la carta que le envió a los jueces del supremo, en clara evidencia al tema original de la entrevista.
Luego de un leve careo, en el que Valentín le seguía preguntando e insitió que es una pregunta válida, Romero Barceló indicó: 'A mí no me vas a coger de tonto'.
'Eso son preguntas maliciosas', sentenció.
'La pregunta la estás haciendo para obtener titulares... Estás cambiando el 'issue'' le riposta Carlos Romero Barceló a @normandoh
— Jorge Gelpí Pagán (@JorgeGelpi)
Y la discusión continuó fuera de cámaras, según pudo constatar el periodista Jorge Gelpí, quien publicó en su Instagram un vídeo de Valentín y Romero Barceló luego de culminar la entrevista.
Llamado a los jueces asociados
'El nombramiento del Juez Presidente del Tribunal Supremo es una oportunidad histórica para que los jueces asociados rescaten la independencia judicial', manifestó Romero Barceló en un comunicado de prensa. 'Desde el primer gobernador electo en Puerto Rico, los nombramientos del Juez Presidente del Tribunal Supremo los ha hecho el Gobernador de Puerto Rico, sin que la constitución le otorgue la facultad de ese nombramiento'.
Según Romero Barceló, la Constitución de Puerto Rico establece el retiro obligatorio para todos los jueces del Tribunal Supremo cuando estos alcanzan los 70 años de edad. El juez presidente Federico Hernández Denton cumplirá sus 70 años el próximo 12 de abril de 2014.
Desde la administración de Hernández Colón al presente, todos los nombramientos para Juez Presidente se han hecho a abogados activamente envueltos en la política partidista a favor del Partido Popular Democrático (PPD), del Estado Libre Asociado y en contra de la igualdad y la estadidad.
'Como el funcionamiento de los tribunales está en manos del Juez Presidente nombrado por motivo político partidista, la Judicatura ha estado por cuestión de hecho manipulada por el Partido Popular', explicó Romero Barceló
'Quien tenga duda no olvide la campaña publicitaria del ex Presidente del Senado, Miguel Hernández Agosto advirtiéndole a los populares que no podían perder las elecciones porque perderían el control y la influencia sobre el sistema judicial de Puerto Rico', recordó Romero Barceló.
Vea también
Romero Barceló no renunciará a su escolta ni por la crisis
Carta a los jueces asociados del Supremo_5920