Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sospechosos de asesinar a policía se declaran no culpables de cargos federales

Jean Carlos Velázquez Vázquez y Efraín Rivera Ramos, sospechosos de participar en el asesinato del policía Joaquín Correa Ortega en una feria ilegal en Humacao la pasada semana, se declararon no culpables de las acusaciones federales que pesan en su contra.

A los sujetos, quienes no enfrentan cargos en el foro federal por el asesinato del exagente, se le leyeron formalmente las acusaciones por otros delitos en una vista celebrada este lunes en la tarde en la sala del magistrado federal Bruce McGiverin.

Velázquez Vázquez, de 25 años, está acusado por resistir a un arresto y participar en concierto y común acuerdo para poseer un arma de fuego en la comisión de un delito. Por su parte, Rivera Ramos, de 23, fue acusado luego que se le encontrara un arma alterada.

Este último se encontraba en libertad hasta la pasada semana porque fue declarado no procesable en el foro estatal por padecer de una enfermedad mental. Esa gestión provocó la crítica del director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases, quien sentenció las acciones del sistema de justicia en la isla.

La vista de fianza contra Velázquez Vázquez será este jueves, 20 de marzo a las 9 de la mañana en la sala del citado magistrado.

Mientras, el abogado de Rivera Ramos, Víctor González, solicitó que a su cliente se le impusiera una fianza y se le enviara a su residencia con grillete porque este padecía de problemas sicológicos.

Además, alegó que la hermana del acusado era su tutora y necesitaba el cuidado de esta. Este individuo ha sido arrestado en otras ocasiones y dejado en libertad por no ser procesable.

Entretanto, el fiscal del caso, Max Pérez, aseguró que Rivera Ramos sí es una persona 'altamente peligrosa para la sociedad', por lo que solicitó que su detención continuara.

Ambos jóvenes permanecerán encarcelados en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo.

El agente Joaquín Correa murió en Humacao al intervenir en una transacción ilegal de armas. (Suministrada)
Foto: