Renuncia comisionado electoral del PNP
El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neumann, anunció el viernes, luego de reunirse con el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, que por razones estrictamente personales, presentó su carta de renuncia a su cargo efectivo el próximo 31 de marzo.
'Por razones personales, he decidido presentar mi renuncia como Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista a nuestro Presidente Pedro Pierluisi efectivo el 31 de marzo.', expresó Neumann Zayas en un comunicado de prensa.
'Agradezco profundamente al presidente y al directorio de nuestro Partido por haber depositado su confianza en mi persona para desempeñar las funciones como Comisionado Electoral del PNP. También, agradezco y felicito al equipo electoral de la colectividad en la Comisión Estatal de Elecciones por su entrega y dedicación en el trabajo de reactivación de electores, el cual es crucial para una gran victoria de la Palma en las elecciones generales del 2016 y por, junto a mí, defender y adelantar la implementación del escrutinio electrónico, el cual contribuirá grandemente en el proceso de tabulación de los votos emitidos por los electores en las urnas.', puntualizó Neumann al resaltar algunos de los logros alcanzados al frente de la oficina electoral de su colectividad.
Por su parte, el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, agradeció la gestión de Neumann.
'Considero a Henry un amigo, y un excelente profesional. Henry asumió la posición de Comisionado Electoral en un momento duro para la institución y durante todo este año ha hecho un gran trabajo. Tengo que destacar su calidad humana y su capacidad profesional, pero sobretodo su compromiso con el Partido Nuevo Progresista y con sus causas. Siempre podrá contar con mi apoyo y estoy seguro de que el PNP seguirá contando con él', expresó Pierluisi en declaraciones escritas.