Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Anularán licencias fraudulentas de armas en caso de Bayamón

El comandante de área de Bayamón, Israel Vázquez, indicó el viernes que las licencias fraudulentas de armas 'se van a ir anulando'.

Las licencias en cuestión fueron procesadas en una armería en Bayamón

'Toda licencia que fue obtenida ilegalmente, pues se está anulando', destacó.

El jueves las autoridades federales realizaron un operativo por supuesta falsificación de licencias de armas y el allanamiento de una armería en Bayamón.

En una conferencia de prensa se anunció que se hizo una acusación enmendada para añadir 490 cargos contra el licenciado Antonio Peluzzo Perotín, María del Carmen Rivera Negrón y Julio Colón Santiago, dueño de la armería por procesar licencias de portación de armas falsas.

Según Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, en ese local, que ahora es propiedad del gobierno de Estados Unidos, se procesaron alrededor de 1,300 licencias fraudulentas de posesión de armas para personas de distintas partes de Puerto Rico.

La fiscal federal, destacó además, que como parte de la investigación, descubrieron que los involucrados en este alegado esquema, 'le daban regalitos como pitorro, comida y café a miembros de la Policía de Puerto Rico'.

Los dos reservistas que laboraban por contrato en la Oficina del registro de Armas en la Comandancia fueron removidos de sus puestos en medio de la pesquisa federal. Se trataba de un capitán retirado de la Policía y una teniente que renunciaron a sus labores en medio de la pesquisa, reveló Vázquez.

'Lo que pasa es que con relación a lo que se dijo, yo no puedo determinar que fueron esas dos personas las que alegadamente cometieron el acto porque ella (Rosa Emilia) no dio nombres', indicó el Comandante.

Vázquez dijo que las autoridades federales visitaron en más de una ocasión la Oficina del Registro de Armas de la Comandancia.

El alto oficial no supo decir si los dos excontratistas han sido entrevistados por las autoridades federales.

'Nosotros no entramos en esos detalles porque la investigación la tiene la agencia federal. Nosotros damos todo el espacio para que se realice la investigación de la mejor manera posible. Todo dato relacionado con esa investigación lo desconocemos', señaló.

Dijo que el sargento Ramón Rosario, también retirado, es quien está a cargo ahora de la Oficina del registro de Armas.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: