'Simbólico' decreto de ayuno de 40 días en Arecibo
Un decreto firmado por el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, llamando a un 'ayuno de 40 días, humillación y oración ferviente para la purificación espiritual, material y social' de dicho municipio está rondando por las redes sociales y causando controversia entre los usuarios.
NotiCel logró comunicarse con el portavoz de prensa del municipio, el relacionista Waldo Díaz, quien indicó que el decreto es uno simbólico y que la actividad es una privada.
'No es un documento del municipio', sentenció Díaz a la vez que destacó que no es nada oficial, aunque sí cuenta con el apoyo municipal.
La actividad dio comienzo el 9 de marzo de 2014 y está pautado a culminar el 17 de abril y se lleva a cabo en el Coliseo de Arecibo.
En el decreto se estipula que todos los días, de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., 'líderes cristianos, religiosos de todas las denominaciones (se reunirán) y ciudadanos en general para comenzar el ayuno del día'.
Díaz añadió que aunque el decreto tiene la firma del alcalde Molina, la actividad es del Coliseo de Arecibo. La estructura le pertenece al municipio, pero hace unos años la administración la tiene una empresa privada.
El decreto también está firmado por Luis Monrouzeau Rosa, administrador del Coliseo y apoderado de los Capitanes de Arecibo.