Justicia no acepta oferta de defensa de Lecona López
Yaneli Lecona López, madre de un niño que fue brutalmente golpeado y dejado abandonado a su suerte dentro de un cilindro de una lavadora en la playa de Rincón, tendrá que ir a juicio.
Ello porque la oferta para llegar a una alegación de culpabilidad pre acordada no fue aceptada por el Departamento de Justicia.
Así lo reveló en rueda de prensa el propio secretario de Justicia, César Miranda, quien no considera justa la oferta hecha por la defensa.
'Vamos al juicio. Queremos ver el juicio, queremos verlo en su fondo. El pre acuerdo entendemos que no hace justicia a la situación de hecho que se presenta en este caso', sostuvo Miranda.
Miranda confirmó así información provista a NotiCel de que la oferta podría tambalearse porque la mujer, quien ha estado en prisión preventiva por los pasados ocho meses, saldría de prisión en dos meses al considerarse el tiempo cumplido como parte de su pena negociada.
El fiscal general, José Capó, reveló a este diario digital que la defensa ofreció hacer alegación de culpabilidad por dos cargos de maltrato de menores y pidió que se le reclasifique el delito grave de encubrimiento, con pena de tres años de cárcel, a uno menos grave de obstrucción a la justicia para cumplir un año de prisión y se le convalide lo ya cumplido.
'Estamos analizando y recopilando información para poder tomar la determinación durante el día de hoy de si acepta o no se acepta el tipo de alegación pre acordada que ellos están solicitando', señaló.
El padrastro del menor, quien fue brutalmente golpeado y dejado abandonado dentro de un cilindro de una lavadora, fue hallado culpable el 28 de febrero de tres cargos por los hechos que consternaron al país.
Javier Álvarez Luciano resultó convicto por tentativa de asesinato, Ley de Armas y maltrato de menores.