Tras la chatarra, Gobernador sirve de anfitrión al Relajo en Fortaleza
El Gobernador se presentó, y alineó la comparecencia de varios miembros de su Gabinete, esta mañana en el programa El Relajo de la emisora La X en una transmisión hecha desde los balcones de La Fortaleza.
La actividad generó comentarios en las redes sociales, tanto de apoyo, como de crítica porque el tono jocoso de la actividad contrasta con la angustia general por los retos que enfrenta el país tras la degradación del crédito a nivel de chatarra, y con el mensaje de tono sombrío que el mismo Gobernador emitió desde la misma Fortaleza el lunes para plantearle al país que la situación es 'muy seria' y que la recuperación 'no va a ser fácil'.
En un comunicado sobre la actividad, La X indicó que 'el Balcón Caoba de La Fortaleza se convirtió en el estudio principal de La X y con una hermosa vista al Jardín Hundido Inés María Mendoza a las 6:00am dio inicio el programa matutino favorito de los puertorriqueños con la participación especial del gobernador Alejandro García Padilla'.
Precisaron que el programa tuvo 'la participación de diferentes Secretarios como el del Departamento de Transportación y Obras Públicas Miguel Torres, Departamento de Justicia César Miranda, Departamento de la Familia Idalia Colón. Otros que también dijeron presente fueron los legisladores Rafael 'Tatito' Hernández, Carmelo Ríos, José Aponte, Luis Dalmau y Gabriel Rodríguez Aguiló, quienes fueron sorprendidos por el Chef Edgardo Noel, el cual llegó a cocinar al ritmo de Bosanova estrenando la sección Sasonando y Cocinando en El Relajo'.
La transmisión ocurre después de que, tras los anuncios de degradación, el Gobernador se reuniera con radiodifusores y gerentes de canales de televisión a puerta cerrada y sin que se informara oficialmente la agenda y el mensaje del Primer Mandatario en ese cónclave.
Anteriormente, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá había generado críticas tras ser anfitrión en Fortaleza del personaje La Comay, del desaparecido espacio televisivo SúperXclusivo.