TUAMA paraliza las labores en la AMA y convoca a huelga
Tras la radicación el jueves del Proyecto del Senado 851 y 1588 en la Cámara, con los que se fusionarían las Autoridades de Transporte Marítimo (ATM), Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano (TU), para crear la Autoridad de Transporte Integrado, el liderato de la Unión de Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) declaró un paro de labores, ante lo que entienden es un atentado contra sus empleados.
A juicio del liderato de la TUAMA, las medidas lo que pretenden es eliminar la Unión de Transporte Marítimo y las Uniones de la AMA, como la Hermandad de Empleados de Oficina (HEO), Asociación de Gerenciales y Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) para que de esta forma, según expresa un comunicado, 'allanar el camino hacia la privatización de la AMA'.
Ante la situación, la TUAMA ha convocado, 'con carácter de urgencia', una asamblea extraordinaria, por lo que el liderato del sindicato ordenó la paralización de las labores de los empleados y como resultado, la detención de las rutas de las guaguas en la mañana del viernes.
La 'asamblea extraordinaria' se celebrará a las 9:00 de la mañana en el lado norte del Capitolio, según adelantó en un comunicado de prensa el líder de la unión, Antonio Díaz López.
'Desde las 4:00 de la mañana nos estaremos concentrando frente a los portones de la AMA donde nuestros asesores estarán explicando a la matrícula el alcance del proyecto de ley y a eso de las 8:30 partiremos hacia el Capitolio en donde celebraremos la asamblea', dijo el Presidente de TUAMA.
Aunque el llamado es a un paro, por el momento y según adelantó en su comunicado Díaz López, no se ha definido si las acciones irán dirigidas a declarar un estado de huelga o no.
'No hemos definido el rumbo a seguir; eso está en manos de la matrícula. Ahora bien, conocemos el destino. Por la existencia de nuestra unión, nuestros derechos, nuestro convenio y nuestro trabajo nos las jugamos todas', puntualizó el líder sindical.