Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia a Ahmed Alí: 'la responsabilidad de cuidar a esas niñas es de él'

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, le salió al paso a Ahmed Alí González, padre del niño Lorenzo González Cacho, al señalar que es el quien tiene que velar porque sus hijas, potenciales testigos en el caso criminal, no reciban acercamientos indebidos de parte de los familiares de la madre, Ana Cacho, quien figura como sospechosa del crimen.

De esa forma, Sánchez Betances rechazó señalamientos que reiteró ayer el padre de las menores quien lo responsabilizó a el y al superintendente de la Policía, Hector Pesquera, por lo que le suceda a las niñas en terminos de los acercamientos que puedan hacer los familiares maternos.

'La responsabilidad de cuidar esas niñas es de él. Él es el que tiene la custodia y él es el responsable y tiene que tomar las medidas necesarias para proteger a sus niñas de cualquier influencia indebida. Pero en términos de su seguridad que es lo que las escoltas hubieran hecho, no tenemos información alguna que presente que ellas tengan algún riesgo a su integridad o a su seguridad. Así que bajo esa premisa no es necesario una escolta', sostuvo el Secretario de Justicia.

Pero, a preguntas de NotiCel, el funcionario también les lanzó una advertencia a Cacho y sus familiares.

NC: Ustedes no temen que la familia materna, ante lo del pacto de silencio, puedan tener acceso y llegar hasta las niñas para que no hablen como testigos en el caso criminal?

'Eso sería un delito adicional que cometerían porque estaríamos interrumpiendo un proceso de justicia, estaríamos obstruyendo la justicia y yo pienso que no debería ocurrir y presumo que la gente no va a obstruir la justicia y que lo que quieren es buscar la verdad y que se esclarezca el caso lo más pronto posible', advirtió Sánchez Betances a los familiares maternos.

El titular de Justicia no tiene conocimiento si ese aspecto se discutió en la reunión que tuvieron los abogados de Cacho, Sharon González y Carmelo Dávila, con el fiscal general José Capó, y los agentes investigadores.

En tanto, la comparecencia de Cacho a Justicia todavía no tiene fecha.

'No tenemos una fecha, no nos fijamos esos ‘dead lines' porque esto es fluido es como si fuera un arte, no es matemático', dijo Sánchez Betances a los medios.

'Una vez tengamos los elementos completos y suficientes para que la reunión sea productiva, lo vamos a hacer. Lo que no tenemos matemática es una fecha', agregó a preguntas de este diario digital.

Sánchez Betances ya había adelantando en una entrevista reciente con NotiCel que esa entrevista se realizará con poligrafistas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

El niño Lorenzo fue asesinado en marzo de 2010 en la casa de su madre, quien no ha sido acusada de ningún delito.

Los cuatro sospechosos del asesinato son Cacho, el ingeniero Jesús Genaro Camacho, agente federal de Inmigración, William Marrero, y Arnaldo 'Naldy' Colón.

Tras el asesinato, Cacho perdió la custodia de sus dos hijas, quienes serían potenciales testigos en el caso criminal.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances. (Archivo/NotiCel)
Foto: