Sargento investigado es nombrado Director de Comunicaciones de la Policía
Un sargento que encara una pesquisa administrativa por cargar el feretro del pastor Yiye Ávila durante horas laborables fue designado por el superintendente de la Policía, Hector Pesquera, como nuevo director de Comunicaciones de la Policía.
Desde el lunes, el sargento Axel Valencia Figueroa ocupa el cargo que dejó vacante Michelle Franco, quien recibió un acomodo razonable en otra agencia debido a una condición de salud.
Valencia Figueroa es uno de una decena de agentes investigados por participar durante horas laborables y uniformados en los actos fúnebres y cargar el ataúd.
El propio Pesquera confirmó que ordenó la investigación administrativa y que está a la espera de los resultados. De determinarse que violaron el reglamento, los policías se exponen a una advertencia y hasta suspensión por un período de tiempo.
Tras la primicia de NotiCel, Pesquera aclaró que el nombramiento es 'interino' y no pudo dar un estimado de cuándo tendrá los resultados de la pesquisa administrativa.
'La investigación es un proceso que sigue su curso. Si yo entro a sacar uno fuera de otro, me causa problema. Así que cuando le toque el turno, pero yo estoy consciente y él también', destacó Pesquera.
El Jefe de la Policía separó la designación del proceso y recordó que le asiste la presunción de inocencia, aún en el proceso administrativo.
'No tiene que ver nada el resultado de uno o la otra, pero estoy consciente cuando lo nombre interino que sí hay eso pendiente, pero aquí la presunción de inocencia atañe como en todos los casos criminales también. Esto es un caso administrativo, pero también atañe. Yo no sé el resultado, pero sí yo fui quien ordené la investigación', sostuvo Pesquera en entrevista con NotiCel.
Valencia Figueroa está a cargo de las oficinas de prensa de las 13 áreas policíacas y de la Oficina Central de Prensa en el Cuartel General en Hato Rey.
El sargento Valencia Figueroa, quien lleva 18 años trabajando en la Policía, fue director de la División de Relaciones con la Comunidad del área policiaca de Arecibo y ha fungido como moderador en todos los actos oficiales de la Uniformada.
'El nuevo director de Prensa de la Policía cuenta con mi entera confianza para la importante labor de ofrecer al pueblo la información pertinente a la seguridad pública por lo que cuenta con la autoridad que le he conferido para dirigir dichos trabajos', dijo el Superintendente en un comunicado de prensa que dio a conocer el martes.