Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juez duda que coacusados por muerte de canadiense enfrenten pena capital

Aunque el juez federal Daniel Domínguez no cree que los coacusados en el caso del asesinato del empresario canadiense Adam Anhang-Ulster, Marcia Vázquez Rijos y su exesposo Jose Rafael Ferrer Sosa, sean sentenciados a pena de muerte en el juicio, solicitó al fiscal federal Jose Ruiz, a pedido de la defensa, que el caso se asignara al Comite de Pena de Muerte en Washington de manera expedita.

En 30 días, a partir de hoy, se supone que se informe la respuesta del Secretario de Justicia Federal luego de entregar el descubrimiento de prueba.

Domínguez fue enfático al aclarar que no cree que se aplique pena de muerte en el caso de Marcia y Ferrer Sosa, pues pudiera poner en juego incluso la extradición de Áurea Vázquez Rijos. Hay que recordar que aunque fue arrestada en España, Vázquez Rijos residía en Italia, país que no permite la extradición de acusados que puedan ser sentenciados a pena de muerte.

Aunque Áurea es la sospechosa principal del crimen, su hermana Marcia y José Rafael Ferrer Sosa,exesposode Marcia, también enfrentan cargos por conspiración debido al uso de celulares, un medio interestatal, para planificar el asesinato del empresario millonarioAdam Anhang-Ulster, de quien Áurea se iba a divorciar debido a que venían confrontando problemas –que supuestamente incluían violencia- en su relación.

Antes de que eso sucediera, Alex 'El Loco' Pabón Colón fue contratado para cometer el asesinato, por el que iba a recibir $3 millones. Nunca recibió el dinero, aunque insistió por medio de cartas en varias ocasiones.

El último en unirse a la lista de acusados por el asesinato del empresario canadiense fue Chalbert Vázquez Rijos, hermano de Áurea y de Marcia y quien supuestamente mintió en declaraciones en las que había dicho no conocer a Pabón Colón, asesino de Anhang-Ulster. No obstante, fue liberado bajo fianza el pasado 27 de junio.

Hasta el momento, Marcia y Sosa están ingresados en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) y Áurea continúa retenida en España luego de haber sido arrestada en el aeropuerto Barajas, Madrid, el pasado 29 de julio. Se supone que sea extraditada a Puerto Rico en un plazo no mayor de nueve meses.

La fiscalía debe informar la decisión de Washington el 18 de octubre, mientras que la próxima conferencia de status será el día 21.

José Ferrer y Marcia Vázquez. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: