Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En septiembre, todavía faltan maestros en escuela de Carolina

Padres, maestros y estudiantes de la escuela elemental Modesto Rivera Rivera de Carolina paralizaron hoy las clases para protestar por la ausencia de maestros para los grados quinto y sexto y por las malas condiciones del plantel.

Según denunció la madre de una estudiante de sexto grado, Yaritza López, desde que comenzaron las clases, faltan los maestros de matemáticas y estudios sociales, clases que son requisitos para que los alumnos se puedan graduar.

La incomodidad de los padres acrecentó cuando maestros del programa federal de Título I fueron asignados a ofrecer las clases, sin contar con la preparación necesaria.

'Desde agosto nos están dando la misma excusa, que los maestros están nombrados, pero que están en dopaje', indicó López. 'Una prueba de dopaje no tarda tanto y si salieron positivo, que busquen otros. No hay razón para que estos estudiantes estén sin clases desde agosto y bajo la amenaza de que tendrán que tomar clases en junio y julio para completar los requisitos de graduación'.

La comunidad escolar, que cuenta con el apoyo de la Federación de Maestros de Puerto Rico en esta manifestación, exigió una acción inmediata del Departamento de Educación y advirtió que no permitirán el regreso a las labores regulares hasta que se haya solucionado el asunto.

Además, López mencionó que hasta esta mañana los baños de los salines de kindergarten estaban tapados y que los demás se encuentran en muy malas condiciones. Se le suma a la pobre condición de la planta física, el cometen que se ha ido apoderando de las aulas y la rotura de la acera del frente de la escuela, que provoca las caídas constantes de los estudiantes.

(Suministrada)
Foto: