Procurador del Veterano también lleva a AGP al Tribunal Federal (documentos)
El Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, demandó en el Tribunal Federal al gobernador Alejandro García Padilla para detener su remoción del cargo y que se le compense por los actos constitutivos de discrimen político y violación al debido proceso de ley de los que supuestamente ha sido víctima en la 'reorganización' de procuradorías que realiza la actual administración.
De esta manera, Montañez Allman sigue los pasos al Procurador de las Personas con Impedimentos, Iván Díaz, quien ya había llevado al Gobernador al tribunal y quien está a la espera de que, de un momento a otro, el juez federal Daniel Domínguez determine si tiene o no una expectativa de empleo que no puede ser limitada con la mera carta que mandó La Fortaleza indicando a los anteriores procuradores sobre el nombramiento de sus sucesores.
En el caso de Montañez, hay un giro adicional en los argumentos porque su sucesor como interina, Elizabeth López Cabrera, no es veterana, condición que impone la ley para la persona que dirija esa procuradoría. Montañez sirvió en el Golfo Pérsico entre 1990 y 1991, mientras que López Cabrera tiene un puesto de carrera como secretaria en la oficina del Procurador en Guaynabo.
La demanda, que incluye una petición urgente para detener su sustitución, alega específicamente que el gobernador Alejandro García Padilla, como senador, participó en su vista de confirmación senatorial en 2011 y que lo felicitó por dicha confirmación. El funcionario alega que, desde su nombramiento como interino en marzo de 2010, no ha incurrido en conducta ilegal o negligente que justifique su remoción del cargo bajo el cual devenga $8,833 mensuales.
La demanda de Montañez quedó a cargo del juez federal retirado Juan M. Pérez Giménez, quien citó a una vista el 17 de septiembre a la 1:30 pm.
Moción urgente del exprocurador del Veterano - NotiCel_3878
Demanda federal del exprocurador del Veterano - NotiCel_3879