Bloquean entradas a la cárcel federal en manifestación por Oscar López Rivera
Poco más de 30 estudiantes mantuvieron la cárcel federal paralizada por cuatro horas esta mañana en reclamo por la excarcelación del preso político Oscar López Rivera.
El grupo bloqueó los dos portones principales y no dejaron entrar ni salir vehículos ni personas a pie.
Cantando consignas en contra del presidente Barack Obama, los estudiantes reclamaron que la actividad, que fue grabada por oficiales de la cárcel, fue exitosa.
La actividad que comenzó a las 7:00 a.m. ha transcurrido con normalidad y la Policía vigilaba la protesta, pero no intervinieron con los manifestantes.
A diferencia del pasado mes de julio, cuando se realizó una protesta similar, esta vez los manifestantes bloquearon los dos portones de entrada y salida de la institución carcelaria.
'Entendemos que hay que continuar ejerciendo presión y continuar la lucha. Si bien es cierto, hicimos algo así en julio y que un montón de personalidades le han escrito cartas al presidente a favor de la excarcelación de Oscar, Obama ha hecho caso omiso en todas las ocasiones y por eso vamos a continuar nuestra lucha', indicó la portavoz de la protesta, Raquela Delgado.
La estudiante universitaria reclamó que el único espacio viable para este tipo de protesta es precisamente la cárcel federal porque 'este espacio simboliza la opresión, la represión y nuestra situación colonial'.
Además de la Policía, un contingente de poco más de diez alguaciles federales también hacían movimientos para ver de qué manera lograban que la gente pueda entrar y salir de la cárcel federal.