Archivan querella criminal contra presidenta de Grupo Ferré Rangel
Una querella criminal presentada bajo la Ley de Acecho contra la presidenta del Grupo Ferre Rangel, María Luisa Ferre Rangel, y su esposo quedó archivada ayer tras un acuerdo con los querellantes, Fernando Dávila y Loisse Herger, dueños de la hospedería Hostería del Mar en Ocean Park, durante una vista llevada a cabo en el Tribunal Municipal de San Juan.
Dávila y Herger, peticionaron una orden de protección contra Ferré Rangel y Cyril Meduña el 16 de agosto pasado. Dávila López alega que ocurrieron dos incidentes en los que se sintió amenazado por el matrimonio.
Ferré Rangel y Meduña son residentes de la urbanización Ocean Park, donde un grupo de vecinos lleva tiempo oponiéndose a la operación de Hostería del Mar por considerar que es un estorbo en la comunidad.
El negocio, que se estableció en 1986 como una casa de huéspedes, ha crecido y busca reclasificar sus permisos para operar como un hotel con venta de bebidas alcohólicas. Un proceso administrativo se lleva a esos fines con la oposición de los vecinos.
El abogado de Dávila López y Herger, Reynaldo Maldonado, indicó que en sala se acordó que era innecesario continuar con el procedimiento iniciado con la solicitud de la orden de protección.
'Al momento, mi cliente está satisfecho con la determinación que se consiguió y es el curso correcto', explicó Maldonado.
Dávila López expresó sentir seguridad ante la conversación que los abogados de las partes sostuvieron en sala de investigaciones del Centro Judicial de San Juan.
Ferré Rangel y Meduña no comparecieron. Quedaron representados por sus abogados José Andreu Fuentes, miembro del Comité de Transición del gobernador Alejandro García Padilla, y Harold Vicente.
Andreu Fuentes explicó que el conflicto surgió por la oposición de los vecinos de Ocean Park a que Hostería del Mar 'se mantenga operando ilegalmente y a que se le concedan permisos a que operen como hotel dentro de esta comunidad residencial'.
Consideró que los dueños del negocio quisieron desvíar la atención del foro administrativo 'con el fin de entorpecer la oposición de los vecinos'. La intención, dijo, era que se suspendiera una vista administrativa sobre el proceso de permisología de la hospedería.
Andreu Fuentes mencionó que la parte peticionaria fue la que desistió de continuar con el proceso y pidió el archivo de la querella.
Querella por Acecho contra María Luisa Ferré Rangel - NotiCel_3829