Anuncian voto de huelga en la UPR
En un escueto comunicado de prensa, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico (HEEND), anunció el viernes que, en su reunión ordinaria de ayer jueves 29 de agosto, la Junta de Directores y la Asamblea de Delegados le otorgó a su presidente un voto de huelga a ser utilizado cuando este lo estime pertinente.
No obstante, esta tarde el presidente de la HEEND, José Torres, aclaró que la Junta de Directores y la Asamblea de Delegados le otorgó un voto de confianza para que éste llame a las acciones sindicales que sean necesarias incluyendo un paro de 24 a 48 horas y no un voto de huelga.
'Le otorgamos a la nueva administración el tiempo suficiente para que se pusieran al día con nuestros reclamos. Es hora de actuar', enfatizó Torres.
La Hermandad explicó que tras años de lucha contra una administración que se comportó de forma déspota contra la comunidad universitaria, principalmente contra sus estudiantes y contra sus trabajadores, la HEEND le dio la bienvenida a los cambios en la cúpula del poder ocurridos en mayo pasado. Hasta ahí. La Hermandad no renunció a su derecho a defender las condiciones de trabajo de sus unionados solo porque la nueva administración hizo una cosa bien.
Torres destacó que las violaciones al Convenio Colectivo continúan ocurriendo y que aunque la administración se ha mostrado dispuesta a corregirlas las palabras no se convierten en hechos.
'No vamos a permitir una violación más a los acuerdos que hemos hecho con la administración, ni que se usurpe nuestra unidad apropiada y se hace urgente que comience inmediatamente el plan de reclutamiento de plazas vacantes'.
La Hermandad entiende que es vital atender de forma inmediata y en comunicación abierta e inclusiva con la comunidad la situación del Sistema de Retiro y los serios problemas de seguridad y salud en el trabajo que existen en todas las unidades. José Torres le indicó finalmente a toda su matrícula que deben hacer los arreglos pertinentes.