Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Primera dama arremete contra vandalismo escolar

La primera dama Wilma Pastrana exigió a los padres y madres ser más responsables con sus hijos e hijas en aras de evitar que continúen los actos de vandalismo y daños a la propiedad en las escuelas del sistema público de enseñanza.

Pastrana reaccionó así al incendio aparentemente intencional ocurrido en horas de esta madrugada en la Escuela Superior Luz America Calderón de la avenida Central Boulevard en la Urbanización Villa Carolina, en Carolina.

'El gobierno no es el único responsable. Yo creo que aquí como padres somos responsables de los actos de nuestros niños y, lamentablemente, pues yo sé que se van a enjuiciar los jóvenes o los adultos que hayan sido. Pero aquí es una cuestión que tenemos que envolver a la comunidad y a los padres de los niños porque los actos de esos niños en gran medida son responsabilidad de los padres', dijo Pastrana.

'La base de todo niño está en el hogar. La escuela está para complementar esa enseñanza y para darle otro tipo de enseñanza. Hago un llamado a todos los padres para que tomen conciencia de esas responsabilidades que tienen y el gobierno no puede subsanarlo todo. Los recursos son limitados', destacó la primera dama en rueda de prensa en una escuela en Bayamón en la que inauguró el primer salón para niños con autismo en edad preescolar.

El incendio se reportó a eso de las 7:20 de la mañana provocando daños a la planta física.

Los bomberos indicaron en un comunicado de prensa que cinco salones, una cobacha y varias paredes de la escuela resultaron chamuscados cuando alguien intentó pegarle fuego a los mismos.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo, se comunicó de inmediato el secretario de Educación, Rafael Román y 'hemos coordinado todos los recursos de ambas agencias para esclarecer esta situación lo antes posible'.

Por su parte, la directora del plantel escolar, Yara Cotto, indicó que las clases fueron suspendidas por el día de hoy, en lo que se realiza la investigación del siniestro.

La primera dama, Wilma Pastrana (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: