Proponen fondo millonario para expropiados por derrumbe
El representante novoprogresista Luis Perez Ortiz presentó una medida para asignar $3.4 millones del Fondo de Emergencia para compensar y reubicar a todas las familias afectadas por el deslizamiento del mogote en la Urbanización Villa España de Bayamón, ocurrido el pasado 20 de agosto.
'Existe un consenso entre las agencias estatales y municipales en que estas personas no pueden volver a habitar sus propiedades, por lo que es necesario su reubicación. Para ello, debe compensársele a estas familias afectadas, como se ha hecho en situaciones similares, ya que estas familias cuentan con el derecho de tener un hogar seguro', indicó el representante bayamonés.
El pasado 20 de agosto, los vecinos de la calle Zaragoza de la Urbanización Villa España en Bayamón, vivieron momentos de angustia cuando el mogote que colinda con la parte posterior de sus residencias se desprendió y se afectaron varias casas que quedaron inhabitables.
A raíz del incidente, unas 23 familias fueron desalojadas del lugar de las cuales 10 no podrán regresar jamás a lo que conocieron como su hogar.