Ni abusador, ni 'periquero', asegura juez destituido (vídeo)
'Yo nunca le puse una mano encima a Bárbara', aseguró el ex juex superior Reinaldo Santiago Concepción en la noche del lunes en entrevista exclusiva con el programa Dando Candela sobre el patrón de violencia física y psicológica al que presuntamente sometió a la que fuera su pareja.
En cuanto al imputado abuso de cocaína, un visiblemente abatido Santiago Concepción, delgado y rapado, tomó la misma postura.
'Yo nunca he usado drogas en mi vida', afirmó.
La pasada semana, el Tribunal Supremo de Puerto Rico destituyó a Santiago Concepción de su cargo y lo desaforó del ejercicio de la abogacía, tras una investigación que probó un patrón de violencia física y psicológica contra su esposa en episodios muchas veces marcados por el uso de alcohol y cocaína, y matizados por un sentimiento de impunidad debido a su cargo público.
Santiago ahora aguarda por el proceso criminal en su contra. Sobre este particular declaró: 'Se ha destruido mi carrera profesional y mi vida… Estoy descansando en la fortaleza que me han brindado mis familares, mis amistades allegadas, pero no te puedo decir que estoy bien porque estaría mintiendo. Tratando de sacar fortaleza, la fortaleza que me da el Padre para poder enfrentar el proceso que todavía falta. Entiendo que es el proceso criminal'.
'Yo no soy un agresor, yo no soy un usuario de sustancias controladas'.
Sin embargo, cuando el entrevistador Leo Fernández le inquirió sobre el por qué no apelaba la decisión del Supremo la prioridad era prepararse para el proceso criminal.
'En este momento no he pensado en eso. Estoy enfocado en prepararme a mí y a mi familia para el proceso que se avecina', dijo.
De otro lado, el juez destituido aprovechó la entrevista para destacar su carrera profesional.
'Siempre me sentí orgulloso de poder servirle a mi país tanto desde la fiscalía, del Departamento de Justicia, hasta la Judicatura. Y te puedo decir que yo siento que en ese sentido siempre le serví a mi país con honestidad', declaró.