Vázquez Rijos supuestamente mintió sobre el asesino del canadiense (documento)
Chalbert Vázquez Rijos se unió a sus hermanas Áurea y Marcia en la lista de acusados por el asesinato del empresario canadiense Adam Joel Anghan debido a que supuestamente mintió sobre una reunión en la que habría estado presente el asesino del canadiense, Alex 'El Loco' Pabón Colón.
Así está consignado en un nuevo cargo que se añadió a la acusación que pesaba contra Áurea. El pliego acusatorio fue enmendado después de que Chalbert compareciera al Gran Jurado el 22 de julio pasado y fue la base para su arresto el viernes pasado.
Según reportó NotiCel durante el fin de semana, Chalbert quedó en libertad bajo fianza el mismo sábado.
De acuerdo al pliego, en su visita al Gran Jurado, al joven se le preguntó si en algún momento estuvo con sus parientes y con Pabón en una reunión en la que se discutió cómo iban a disponer de Anghan.
'En mi presencia no hubo este tipo de conversación o reunión y, más allá, no conozco a ese individuo', dijo al reiterar que por 'individuo' se refería a Pabón.
La acusación no dice específicamente qué evidencia hay para probar que esa declaración era falsa y, de hecho, la acusación no coloca a Chalbert en la reunión en la que Áurea, Pabón, y otros familiares discutieron el asesinato de Anghan. Lo que se menciona de Chalbert es que trabajó en el negocio de su hermana, The Pink Skirt, que Pabón era cliente del negocio y que allí 'conoció personalmente' a Chalbert y los demás familiares de Áurea.
Chalbert enfrenta vista de lectura de acusación el miércoles 28 de agosto ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll.
Vea también:
Arrestan al hermano de Áurea Vázquez
De El Hamburger al asesinato y la huida internacional (documento)
Acusación enmendada Caso Aurea Vázquez - NotiCel_3582