Arremeten Pierluisi y el PNP contra la Constituyente y el PPD
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi rechazó el domingo la propuesta de Asamblea Constitucional de Status del Partido Popular Democrático (PPD) y apostó una vez más a su proyecto HR 2000.
'Para lo único que hace sentido una Constituyente es para proponer la libre asociación o la independencia y nuestro pueblo no las quiere', expresó Pierluisi en su cuenta de Twitter @PierluisiPNP.
'No necesitamos asamblea alguna para proponer la #Estadidad. El #HR2000 ya lo hace', agregó.
El PPD aprobó una resolución, presentada por el gobernador Alejandro García Padilla, para impulsar en el 2014, una Asamblea Constitucional de Status que resuelva el asunto político de la Isla, aunque la misma recibió críticas de líderes de la Pava.
El documento establece, además, que la colectividad apoya firmemente el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) siguiendo los principios establecidos en los programas de gobierno. Igualmente, plantea que el PPD rechaza cualquier modificación de status que se aparte de los principios del partido y que atente contra la nacionalidad puertorriqueña o que menoscabe la identidad lingüística y cultural.
Por su parte, el director ejecutivo del PNP, Jorge Dávila, dijo el domingo que el PPD demostró su división ideológica al aprobar la citada resolución, pero dejando la puerta abierta al ELA territorial. Dávila aseveró que el PPD ha sido carcomido por el sector soberanista, y es por ello que García Padilla tuvo que presentar ante la Asamblea General una resolución 'aguada' para tratar de quedar bien con los dos bandos.
'Hoy el PPD reafirmó que tienen una mogolla ideológica y que no se pueden definir. Los reto a que antes de que quieran tratar de aprobar una Asamblea Constitucional de Status 'nati muerta', hagan una Asamblea interna en su partido, y se pongan de acuerdo de una vez y por todas. Basta ya que García Padilla quiera engañar a nuestro Pueblo y a su propio partido con Resoluciones que él sabe que no son cónsonas con lo que reiteradamente ha dicho el Gobierno Federal sobre la solución al Status de Puerto Rico', señaló el director ejecutivo del PNP en un comunicado.
Por otro lado, Dávila sostuvo que el PNP combatirá toda acción del gobierno PPD referente a la posible aprobación de una Asamblea Constitucional de Status.
'García Padilla sabe que es imposible tratar de detener la Estadidad, ya que nuestro Pueblo se expresó y no hay marcha atrás. A través de nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, con su proyecto de Admisión HR2000 se está llevando el proceso correcto para acabar de una vez y por todas con el Status colonial que sufre nuestra Isla', concluyó.