Sigue el caos con las certificaciones de empleados de la salud
La Unidad de Enfermeros y Empleados de la Salud (ULEES) denunció el viernes que a raíz de los problemas en la Junta Examinadora de Enfermeras hay un caos con las certificaciones que tienen que darse a estos profesionales de la salud.
Por esta razón, exigieron que se extienda el periodo para que estos profesionales puedan renovar sus licencias.
'La jornada laboral es de 8 horas y nuestro personal no puede ausentarse. Cuando salen de trabajar, se enfrentan al tapón y cuando llegan a las 5:00 de la tarde, las labores cesan a las 6:00 de la tarde y no hay personal suficiente', dijo Julio Ramos, portavoz de la ULEES.
Ramos, explicó que esta situación mantiene en crisis a todos los profesionales de la salud, que hasta el momento no han podido renovar sus licencias.
Inclusive los profesionales han ido a las oficinas de la Junta y perdido el tiempo porque no hay suficiente personal para atenderlos. Mencionó que cuando los enfermeros llegan a las oficinas, solamente dan 80 turnos por día.
Ramos sugirió que se establezcan cuatro oficinas satélites para ayudar a los trabajadores que no viven en el área metropolitana de San Juan de manera que también disminuya la cantidad de público a atender en las oficinas centrales de la Junta Examinadora.
El problema con las certificaciones se extiende a todos los profesionales de la salud.