Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP: 'Qué derrota?'

Un día despues de que la candidata que respaldara, Claribel Martínez, perdiera en la elección para llenar la vacante en la Cámara de Representantes del exlegislador Eduardo Ferrer, el gobernador, Alejandro García Padilla, restó validez al argumento de que el resultado es un mensaje de parte del ala soberanista del partido con quienes recientemente tuvo una controversia, al catalogarlos como 'plumitas liberales'.

Igualmente, García Padilla rebatió que, tras el resultado, estuviera en duda su liderato y defendió el proceso efectuado anoche.

'Desde el inicio del Partido Popular, hace 75 años, han existido distintos sectores ideológicos de status dentro del Partido Popular. Tanto es así, que menos de 10 años después de la fundación del Partido Popular, un grupo se separó del Partido y crearon el PIP (Partido Independentista Puertorriqueño), eso es un hecho cierto, histórico, innegable, irrefutado… Si alguien piensa hacer el análisis de anoche desde una perspectiva de que algo ha cambiado dentro del Partido Popular, es que no conoce la historia del Partido Popular', indicó García Padilla.

Para discutir el planteamiento del supuesto problema de liderato, el Primer Mandatario puso como marco de referencia cuando el exgobernador, Luis Muñoz Marín, apoyó a Antonio Fernós en una asamblea, y le ganó Rafael Arjona Siaca. También, uso de argumento cuando el exgobernador, Rafael Hernández Colón, apoyó a Jaime Benítez y Ferdinand Mercado lo venció en una asamblea.

Para el Gobernador, 'cada cual obtuvo los votos que obtuvo, de acuerdo a la evaluación que en sus méritos hizo cada elector. Seria irrespetuoso de mi parte, con cualquiera de los candidatos, decir que obtuvo los votos por una razón extrínseca a sus capacidades'.

García Padilla insistió en que su apoyo a Claribel Martínez, es porque entendía que era el momento en que la comunidad dominicana tuviera una representación dentro de la Legislatura, y reconocía las cualidades profesionales que la aspirante tenia para ocupar la posición.

De igual forma, García Padilla, descartó que la posición de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, estuviera en peligro debido a su presunta intervención en el proceso de votación anoche.

'No existe ningún plan en esa dirección. Ingrid está muy afanada trabajando con los asuntos del programa que tenemos para el país y que estamos implantando para que el desempleo siga reduciéndose, el crimen siga reduciéndose, la educación siga mejorando, y cada sector a pasos más acelerados. Yo estoy extraordinariamente contento con su función. Tiene toda mi confianza. Si me lo quieren preguntar todos los días no tengo ningún problema, pero si pueden anotarlo desde ahora para que lo sepan, no es algo que yo tenga ninguna razón para pensar que puede cambiar. No votó ayer porque no es delegada. La Fortaleza, aunque es mi casa, no participa de cosas político partidistas más allá de aquellas reuniones que yo tengo en mi casa al respecto y pues, como saben, son perfectamente legales', sentenció García Padilla.

Las expresiones de García Padilla se dieron en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno sobre Educación y Cultura.

Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: