Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscal General atenderá defensa, pero preferiría reunirse con Ana Cacho

Aunque preferiría reunirse y escuchar el testimonio de la propia Ana Cacho sobre el asesinato de su hijo Lorenzo González Cacho, el Fiscal General atenderá lo que van a ofrecer sus abogados de defensa sin prejuzgar la reunión que solicitaron y que se realizará el martes en su oficina.

En entrevista con NotiCel, el fiscal general José Capó reveló que al encuentro también asistirán los agentes investigadores, Simón Rosa y el capitán Rafael Rosa, así como las fiscales a cargo del caso, Wanda Casiano y Marie Cristine Amy.

La reunión fue solicitada por los abogados defensores Sharon González y Carmelo Dávila, precisó Capó.

'Ellos son los que solicitan la reunión y estoy en la expectativa cuál va a ser la conversación que ellos van a traer con relación al caso de Ana', dijo Capó a este diario digital.

'Va a estar el equipo de trabajo del caso de Ana Cacho', informó Capó sobre quiénes participarán por parte del Estado.

El Fiscal General indicó que la carta enviada solicitando la reunión no dice cuál es el propósito ni da pistas de lo que vayan a ofrecer, si algo.

NC: Llama la atención que transcurridos tres años de la muerte del menor, ahora es que soliciten una reunión: A qué usted lo atribuye?

'Desconozco realmente y no quisiera especular. Quiero darle el espacio para que ellos expresen lo que tengan que exponer y tomaremos unas decisiones posteriormente', indicó.

NotiCel insistió en preguntar si después de la reunión el caso estaría más cerca de su radicación en los tribunales a lo que Capó contestó: 'yo quiero darle el espacio a ellos a lo que vayan a exponer y no quiero adelantar, ni especular cuál va a ser el próximo paso a seguir'.

Cacho compareció ayer nuevamente al proceso judicial que se sigue contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como 'El manco', porque, según ella, el sujeto tiene algo que ver con el asesinato de su hijo, ocurrido en su residencia en Dorado del Mar en marzo de 2010.

NC: Ya ‘El manco' está definitivamente descartado por ustedes?

'No voy a especular porque eso es parte de la investigación en este momento', replicó.

Capó evadió responder a la pregunta directa si es indispensable el testimonio de Cacho para que el caso criminal finalmente se presente en los tribunales.

'Quien pide la entrevista son ellos. Voy a darle el espacio para escucharlos y obviamente depende de la exposición que hagan ellos uno encamina la investigación que uno está llevando en los próximos pasos que uno va a seguir, pero obviamente no los voy a adelantar porque podría afectar la investigación', sostuvo.

La licenciada González no contestó llamadas ni mensajes de textos de NotiCel.

Por su parte, Cacho dijo ayer al programa de entretenimiento Dando Candela que ella quiere confrontar a 'El manco' porque 'estoy buscando justicia para mi hijo'.

Indicó que no venderá la residencia donde se cometió el vil asesinato.

'La casa está allí para cuando quieran visitarla para cualquier investigación… yo sí preservé la escena', indicó Cacho en referencia a las críticas que se han hecho a las autoridades de que no trabajaron bien la escena.

Se le preguntó a Cacho por la reunión solicitada y comentó: 'ya yo aporté todo lo que sé'.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, dijo en entrevista reciente con NotiCel que todavía no se siente cómodo como para radicar acusaciones criminales contra los responsables.

'Si radico antes de tiempo, me van a criticar. Yo lo voy a radicar cuando esté listo. Cuando tenga la evidencia que me garantice a mí, en mi criterio, de mis fiscales que podemos lograr una convicción. Pero nuevamente, estamos trabajando intensamente con ciertos aspectos de la investigación que yo espero que en los próximos 30 ó 45 días tenga una muchísima mejor posición para esclarecer el caso', indicó Sánchez Betances a NotiCel.

Los cuatro sospechosos del asesinato son Cacho, el ingeniero Jesús Genaro Camacho, agente federal de Inmigración, William Marrero, y Arnaldo 'Naldy' Colón.

El niño Lorenzo fue asesinado el 9 de marzo de 2010 mientras estaba bajo la custodia de su madre en circunstancias que siguen siendo un misterio para el país.

Tras el asesinato, Cacho perdió la custodia de sus dos hijas, quienes serían potenciales testigos en el caso criminal.

Cacho mantiene una agria disputa judicial en los tribunales de familia reclamando a las autoridades que se le permita volver a reunirse con sus dos hijas con quienes no ha podido mantener contacto físico desde que se le concedió la custodia al padre Ahmed Alí González.

La madre de Cacho, Ivette González, arremetió contra el Departamento de la Familia (DF) por permitir que la custodia se le concediera al exesposo de su hija.

'Ana no ve a sus hijas desde el 30 de marzo de 2010. Cuando las removió el DF y las separaron, llevándolas a hogares sustitutos por 6 meses, luego obviando e ignorando el record y evidencias de violencia doméstica y maltrato, fueron entregadas al padre', criticó González en declaraciones escritas a NotiCel.

Además, Cacho le reclama civilmente un millón de dólares al detective Milton Rodríguez, quien escribió un libro en el que presenta sus teorías sobre el crimen. La jueza que atiende el caso no ha emitido su fallo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: