Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Demandan por reo que murió en la cárcel federal tras negársele fianza

La familia de un hombre que fue acusado a nivel federal por carjacking, y quien murió estando preso sin fianza en espera de juicio, demandó al personal y los medicos de la cárcel federal de Guaynabo, o Centro Metropolitano de Detención (MDC), porque la muerte se debió a la administración allí de una dosis letal de un medicamento antidepresivo.

El caso había sido investigado y reseñado por NotiCel a pesar del hermetismo con el que se manejan todos los asuntos en la cárcel federal de Guaynabo, la cual ha sido señalada por hacinamiento y malos tratos de parte de las autoridades correccionales.

Jason Michael Piñero Vera murió el 5 de agosto de 2012 a los 25 años, tras estar preso poco más de un mes en MDC por un caso de carjacking. Los demandantes en la millonaria reclamación son sus padres y hermanas.

Según el pliego, la estadía de Piñero en MDC estuvo plagada de negligencia en el trato del personal médico, quienes supuestamente no evaluaron correctamente la condición del joven y que, con las evaluaciones que tenían, tampoco administraron los medicamentos y tratamientos debidamente.

De hecho, la causa de muerte oficial de Piñero, según autopsia del Instituto de Ciencias Forenses, es la administración de una dosis letal del medicamento antidepresivo Doxepin.

Según el relato de la demanda, al reo tampoco se le administraron tratamientos de emergencia cuando entró en crisis clínica, una crisis que culminó con su traslado al Centro Médico, donde fue certificada su muerte.

Vea también:

Al tope de capacidad la cárcel federal de Guaynabo

Muere acusado en cárcel federal a quien le habían negado fianza

Demanda reo muerto en cárcel federal - NotiCel_3500

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: