González Cancel celebra a Barbosa y reclama al PPD
Durante la ceremonia de entrega de una ofrenda floral a la memoria del Dr. Jose Celso Barbosa, el líder estadista, doctor Iván González Cancel, solicitó al Partido Popular Democrático que defina de una vez por todas, su postura con relación al 'status' y demuestre capacidad real de envolverse y ser parte del movimiento que reclama que la isla defina su condición política.
'Estamos en un momento histórico que reclama que el Partido Popular Democrático y sus líderes se definan con relación a su postura final del método y fórmula que esa colectividad debe impulsar para resolver el grave problema del 'status' de Puerto Rico.
De igual manera; hago un llamado al Partido Nuevo Progresista para que desde Bayamón, cuna del prócer Dr. José Celso Barbosa lance una campaña unificada que promueva los valores de la estadidad y los beneficios de una relación permanente con Estados Unidos.
Me parece que el momento es ahora, los puertorriqueños estamos preparados para recibir el mensaje de unificación estadista. Aquí hay que echar para un lado las ambiciones y conflictos personales para dar paso a una gesta histórica que no tiene reversa: la conversión de Puerto Rico como Estado 51 de la Nación Americana', señaló el galeno durante su breve visita a los predios del Museo-Casa José Celso Barbosa en Bayamón.
'Mañana sábado, 27 de julio, se conmemora otro aniversario más de la vida de uno de los propulsores del movimiento estadista en Puerto Rico. El Partido Nuevo Progresista y todos sus militantes deberían entender el significado de la gesta de Barbosa en su lucha por la igualdad y el advenimiento de Puerto Rico como estado.
Deberíamos depositar aquí una ofrenda floral todos los días del año. La condición política y económica de la isla amerita serio análisis en estos momentos. Necesitamos reflexionar e insertar nuevas estrategias para re-educar al pueblo en cuanto a los beneficios de la Estadidad y lo que traerá como parte de nuestra participación equitativa con los demás 50 estados', dijo el doctor González Cancel.