Posible fraude electoral de Cataño referido a Justicia, CEE y Contraloría
El senador del Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos Santiago refirió al Departamento de Justicia, a la Comisión Estatal de Elecciones y a la Oficina del Contralor de Puerto Rico información relacionada a un posible fraude electoral para beneficiar al alcalde de Cataño, Jose Rosario Melendez en las pasadas elecciones generales.
Según información suministrada a Ríos, el Auditor Externo del Municipio, Ramón L. Marrero Rosado utilizó su propiedad para albergar electoralmente a varios electores no residentes en su propiedad.
El Senador Ríos Santiago sostuvo la información con declaraciones juradas sobre los hechos.
'Esta información, y otras confidencias que continúan llegando anuestro conocimiento, exponen lo que pudiera lucir como un patrón conductual en la elección general del Municipio de Cataño.', puntualizó el senador de Bayamón.
'Continuando lo que luce como la secuela de un patrón de los hechos denunciados anteriormente, en este caso la denuncia gira en torno a la utilización de direcciones residenciales alegadamente falsas por parte de allegados del Alcalde, a la hora de llevar a cabo su inscripción como elector bonafide de dicho municipio, a fin de obtener su derecho al sufragio en el Precinto 8 de Cataño. En esta ocasión, con el agravante de es que un contratista del municipio, quien proveyera una de las direcciones con tales alegados propósitos', añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.