Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casados por una hora, novio fallece tras sufrir paro cardiaco

Se suponía que fuese el día más feliz de su vida pero la boda de Katiyaris Perez tomó un giro trágico ayer cuando su recien esposo, Pedro Torres, murió apenas una hora luego de su casamiento en Coamo.

Pérez, de 38 años, tenía problemas de salud.

'Era diabético, hipertenso y paciente cardíaco que tenía cuatro mallas en el corazón', dijo Pérez el domingo.

No obstante, su ahora viuda de 32 años y quien tiene 5 meses de embarazo, entiende que pudo haber mediado negligencia por parte de los médicos en el Hospital San Cristóbal en Ponce a donde Torres fue trasladado desde el Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Coamo.

NotiCel contactó al supervisor de turno, identificado como Enoc Nieves, en el Hospital San Cristóbal, pero no pudo obtener una reacción inmediata.

La pareja se conoció hace tres años mientras ella caminaba en Villalba. Él la observó desde su carro y se le acercó. 'Era alegre y jovial', dijo Pérez.

Debido a sus problemas de salud, Torres solicitó beneficios por incapacidad del seguro social pero le fueron denegados. Así que se fue a trabajar en el sector de la construcción, explicó Pérez.

El día antes de la boda, la cual tendría lugar el sábado, Torres le dijo a su futura esposa que se quedara en Villalba y que él la esperaría en Coamo en donde se casarían en la Parroquia San Blas.

'Yo me había quedado en Villalba porque él no quería que nos viéramos hasta antes de la boda', dijo Pérez.

Como era su costumbre, Torres se levantó, se tomó sus pastillas del azúcar y de hipertensión. 'Estaba cargando una mesa cuando se sintió mal y se quejó de dolores de pecho y entonces lo llevaron al CDT de Coamo', dijo.

Al ser notificada de la condición de su novio, Pérez dijo que ella fue a encontrarse con él en el CDT de Coamo a donde se personó también el párroco de la iglesia, quien es amigo de la familia.

'Él [parroco] nos dijo que si queríamos casarnos, y decidimos casarnos allí', dijo Pérez. Un médico y una enfermera sirvieron de testigos.

Del CDT del Coamo, Torres fue llevado al Hospital San Cristóbal. Pérez dijo que brevemente perdió el conocimiento en la ambulancia pero que para cuando llegaron al hospital en Ponce, él estaba consciente y hablando.

Luego de una espera en sala de emergencia de casi una hora, según Pérez, los doctores comenzaron a tratarlo. Le hicieron un MRI y lo comenzaron a tratar para su insuficiencia cardíaca pero le dio un paro y falleció.

'Se empeoró cuando empezaron a tratarlo…Allí le dio un paro y trataron de resucitarlo', dijo Pérez. 'Según el hospital, él no les había notificado que era diabético'.

Pérez dijo que no sabe la causa de muerte de Torres ya que los médicos no quisieron certificarla. Su cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses a donde Pérez se dirigía hoy a identificar el cuerpo de su esposo.

Pedro Torres junto a Katiyaris Pérez. (suministrada)
Foto: