Si tu negocio tiene gastos de transportación, caíste en la ampliación del IVU (documento)
Durante una reciente teleconferencia con inversionistas, el equipo fiscal de la administración García Padilla, detalló que tanto los servicios de transportación, como de alquiler de vehículos y los estacionamientos, ahora pagarán el Impuesto a la Venta y Uso (IVU), si son transacciones entre negocios, mejor conocidas como B2B.
Hasta el momento, no se había informado que la eliminación de la exención del IVU por los servicios B2B, aprobadas en la Ley 40 del 2013, se había extendido también a estos renglones.
Según el documento del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que fue discutido con los inversionistas el pasado jueves, solamente con estos tres renglones el Departamento de Hacienda espera levantar unos $34 millones en recaudos nuevos para el fisco.
Estos tres renglones representan el 30% de lo que se espera recaudar mediante el cobro del IVU por las transacciones entre negocios, que totalizan $110 millones, y también incluyen: ciertos cargos bancarios a cuentas comerciales; servicios de cobro de cuentas; servicios de seguridad, investigación privada y acarreo de dinero o valores; servicios de limpieza y lavandería; servicios de reparación y mantenimiento de automóviles y equipos; y servicios de recogido de desperdicios sólidos.
Este cálculo es aparte de los $73 millones que espera recaudar Hacienda con la eliminación de la exención del IVU por los servicios de telecomunicación para los negocios; ni los $54 millones por ciertas compras que hacen las universidades, los hospitales, los hoteles, las cooperativas, entre otros.
Presentación a inversionistas ampliación IVU - NotiCel_3363