PNP demandará al PPD por cabildear para ignorar el plebiscito
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció que radicará una demanda en contra del Partido Popular Democrático (PPD) por el uso de fondos públicos para trabajar en contra del resultado del plebiscito del 6 de noviembre, en el que los puertorriqueños rechazaron el estatus actual y eligieron la estadidad.
'Hoy salió a relucir que quien dirige la oficina de Puerto Rico en Washington, Juan Eugenio Hernández Mayoral, admitió públicamente que se están utilizando fondos públicos para ir en contra de la voluntad de nuestro pueblo y visitar a miembros del Senado federal para decirle entre otras cosas que la estadidad no ganó en el pasado plebiscito y para defender el estatus actual, para ir en contra de lo que el pueblo ya decidió. Quien gana en cualquier proceso electoral o plebiscitario es quien saca la mayoría de los votos y el pueblo de Puerto Rico habló claro en el plebiscito. Ganó la estadidad.', expresó Pierluisi.
El presidente del PNP había advertido desde que inició el cuatrienio que estaría pendiente de que la administración de García Padilla no utilizara sus cabilderos para ese propósito.
Pierluisi sostuvo que ya los abogados del PNP tienen instrucciones de redactar una demanda en los tribunales de primera instancia de Puerto Rico.
También se va a solicitar un interdicto que prohíba el uso de fondos públicos para ir en contra de la voluntad del pueblo tanto en rechazo del estatus actual como a favor de la estadidad.
Asimismo, se solicitará una sentencia declaratoria que establezca que la estadidad prevaleció en el plebiscito legalmente.
El presidente del PNP hizo estas expresiones durante su participación en la tercera Convención de la Juventud del PNP la cual se celebró en Cidra.